Sistemas de pagos y cobros de dinero por internet

Si ya estas decidido en generar ganancias por Internet, seguro estarás pensando, y como retiro lo ganado? Pues existen plataformas que te permiten recibir y enviar dinero de forma sencilla por Internet, y se podría decir que son indispensables si vas a dedicarte a esto. A continuación te cuento cuales son las que yo mas uso y todo lo que tienes que saber sobre estas herramientas.

Paypal – La herramienta mas usada a nivel mundial

Seguro alguna vez abras escuchado hablar de Paypal, pues algunas tiendas online la usan para cobrar a sus clientes. Pero no solo es útil si tienes una tienda online, también como persona particular puedes recibir y enviar pagos a otra persona que también posea una cuenta allí, o recibir los pagos de alguna empresa, y lo mejor es que es totalmente gratis abrirse una.

Ademas, cuando empiezas a ganar dinero por Internet ya sea con un blog o de otra forma (que aprenderás aquí), muchas o casi todas las empresas que te pagan lo hacen por este medio, así que es casi indispensable como te decía antes, el uso de esta herramienta.

Desventajas: La principal desventaja al menos para mi que vivo en Ecuador, es que no me permite el retiro del dinero a un Banco local, sino que tienes que tener una cuenta Bancaria en Estados Unidos. Sin embargo, otros Países como España, México, Colombia y Perú por poner algunos ejemplos si pueden retirar por Banco local, así que si eres de alguno de estos países no tendrás ningún problema con esta herramienta.

Otra desventaja aunque no tan grave es la comisión un poco alta cuando se envía dinero entre usuarios, esta es de alrededor del 5%, en este caso el que recibe el dinero es el que se ve afectado, por eso cuando se realizan negocios entre particulares se hablan de valores netos o brutos. También, un problema cuando realizas negocios con particulares, y en este caso eres tu el que recibe el dinero por la venta de algún servicio o producto, puedes recibir de parte del comprador una disputa en donde este hace reclamación del dinero, algunas veces esto se presta a estafas ya que casi siempre Paypal se pone de parte del comprador. Así que es algo que hay que tener muy en cuenta.

Payoneer y Firstchoice Pay – Facilidad de una tarjeta de débito

Estas son dos plataformas que pertenecen a un mismo grupo empresarial, la segunda es una que ha salido recientemente y básicamente es para aceptar pagos de empresas que no cubre la primera. Payoneer es una solución que surgió por la necesidad que tenían los webmaster de recibir pagos de empresas que trabajaran y realizaran pagos por Internet, y cada vez son mas las empresas que lo hacen, facilitando así la vida a los que se ganan la vida trabajando online.

También se pueden transferir dinero entre usuarios y lo mejor de todo que es sin comisión (por ahora), aunque el mínimo a transferir son $20 Dolares, pero antes de enviar dinero la persona tuvo que haber recibido un pago de una empresa. Y por supuesto, lo mejor de esta herramienta es que nos facilitan una tarjeta de débito internacional, con la cual podemos hacer comprar o retirar nuestros fondos en cualquier cajero automático BanRed del mundo.

Desventajas: Podríamos llamar desventajas a sus precios y tarifas aunque es es lógico que es una empresa y deben ganar dinero, ellos cobran un mantenimiento de cuenta (siempre y cuando tengas dinero en la cuenta) de $25 Dolares anuales, y cobra comisiones caja vez que retiramos dinero con la tarjeta. A continuación puedes ver en mas detalles de sus tarifas.

Otras plataformas

Sinceramente las que mas uso son las anteriormente mencionadas, pero existen otras plataformas que quizás desees conocer, estas son:

Neteller: esta la he usado un par de veces para depositar en casas de apuestas.

Paxum: No la he usado pero algunas empresas de publicidad también he visto que pagan por este medio.

En fin, aunque este es un tema bastante básico para los que ya ganan dinero por Internet, estoy que a una que otra persona le servirá esta informacion, cualquier duda me la puedes dejar en los comentarios. Hasta un próximo post.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *