¿Es posible ganar dinero por Internet? Todo lo que necesitas saber

Ganar dinero por Internet sin duda es posible, solo hay que ver como el Internet y las nuevas tecnologías juegan un rol cada vez mas importante en nuestro planeta. También debemos fijarnos en esas grandes paginas o aplicaciones como Amazon, Facebook, Whatsapp y hasta el mismo Google para darnos cuenta que el Internet es una mina de oro en donde a día de hoy se mueven grandes sumas de dinero.

Por supuesto, la creación de estos portales no es cosa sencilla, aunque tampoco hay que decir que es imposible, sin duda se puede hacer con los conocimientos adecuados (Como saber programar por ejemplo). Sin embargo, la creación de estos grandes proyectos no es la única forma de ganar dinero por Internet, existen formas por decir de alguna manera menos complejas de generar ganancias en la red.

Lo que si debes descartar desde un principio son esos métodos mágicos de ganar dinero rápido o sin hacer nada, eso es todo mentira o estafa, como por ejemplo llenar encuestas o ver publicidad. En este blog te contaremos formas verídicas de ganarse la vida en este medio, pero debes saber de antemano que debes trabajar mucho y sobre todo pensar fuera de la caja, de manera lógica y concienzuda.

A continuación te daré algunos puntos claves que debes tomar en cuenta para ganar dinero por Internet.

Tener una pagina web es lo principal

No te engañes, si escuchaste por allí que se puede ganar dinero por Internet sin una pagina web, sin duda es que intentan timarte. De todos los modelos de negocios que tengo conocimiento, es casi imprescindible el uso de una pagina web, a excepción de que crees una aplicación, aunque ya te digo que si sabes hacer App para móviles, la creación de una pagina web es cosa de niños.

También podríamos poner como excepción las Fanpage de Facebook o tener alguna pagina en una red social con muchos seguidores, allí si que también se le puede sacar dinero y vender publicidad directamente a patrocinadores sin necesidad de una pagina web. O vender productos en webs de comercio electrónico como MercadoLibre, Amazon, Olx, eBay. Como ves ya te estoy mostrando por encimita algunos modelos de negocios con los que se puede ganar dinero por Internet.

Sin embargo, complementar los modelos anteriormente mencionados con una pagina web es sin duda mucho mas potenciador, por ejemplo con las paginas de redes sociales puedes crear un blog que hable de la misma temática y enviar a tu publico a ese blog en el que tendrás colocado publicidad. O si vendes cosas por Internet, a parte de venderlos por esos grandes portales de comercio electrónico que por lo general cobran comisión, puedes también crearte una tienda online y exhibir tus productos allí.

Ahora a lo mejor estarás un poco desanimado porque no tienes ni idea de como se crea una pagina web y piensas que seria muy complicado. Pero tranquilo, te comento que se requiere de una mínima inteligencia para hacerlo y ni siquiera necesitas saber programar. Incluso voy a preparar un tutorial en vídeo para enseñarte a hacer una pagina web en cuestión de minutos.

Como todo negocio se necesita invertir

Los negocios por Internet, son eso, negocios. Y como todo negocio la inversión es necesaria. Aunque ya te adelanto que los montos de inversión son mucho menores que en un negocio fuera de Internet, esa creo yo, es la gran ventaja.

Los montos principales se podría decir que son el nombre de dominio y el hospedaje de una pagina web, si aun no tienes idea de que es esto, no te preocupes, en este blog te iré enseñando todos estos términos.

La paciencia es determinante

En este medio se necesita leer mucho y sobre todo practicar mas. En el proceso de aprendizaje y practica habrá momentos en los que no veras resultados a corto plazo, y es ahí donde la paciencia juega un papel determinante.

Si te contara que me demore casi 8 meses para ganar mis primeros 100 dolares quizás no me creas, por suerte yo soy un joven soltero que vive en casa de sus padres aun, y pude darme el tiempo de seguir intentándolo, aunque no dudes en que pensé en tirar la toalla muchas veces.

Así que te invito a esta aventura de hacer algo diferente, de treparte en este tren de nuevas oportunidades. Sera un camino difícil pero al final valdrá la pena.

Espero que estas palabras te hayan servido, y ojala me sigas acompañando en este blog en donde tu y yo aprenderemos juntos y lograremos la independencia financiera, eso tenlo por seguro.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *